Reseña || Todo Todo - Nicola Yoon

sábado, 20 de mayo de 2017

||Ediciones SM||

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Esta es la primera historia que he leído de la autora y la conocí por el polémico tráiler de la película y es que todo mundo compartía el vídeo y lo emocionados que estaban por qué ya se estrenará, así que antes de poder ver la película me he leído el libro y me he llevado una gran sorpresa, cabe destacar que el tráiler de la película adelanta mucho y puedes sacar conclusiones fácilmente, pero no nos adelantemos y disfrutemos mejor del libro.

Madeline es una chica que padece del síndrome de SCID (Inmunoficiencia combinada) mejor conocida como la chica borbuja y es que se ha pasado toda su vida en el interior de su casa que es un espacio estéril libre de gérmenes, nunca ha salido de su casa y jamás ha sentido la sensación de la brisa del aire en su piel o tan solo respirarlo, únicamente respira el aire limpio ya que si no podría afectarle demasiado.

La vida de Maddy se basa en leer libros y tomar clases por Skype de clases de arquitectura, solo puede recibir visitas de sus maestros pero antes de tener contacto con ellos deben pasar por el filtro para descontaminar y estar libre de gérmenes. Con la compañía de su enfermera Carla qué pasa ocho horas al día con ella, su relación es tan cercana que la considera su amiga, ya que ella es una persona sabía y amigable que solo quiere lo mejor para Maddy.
La vida de nuestra protagonista cambia cuando la casa desocupada de a lado se mudan nuevos vecinos, la curiosidad de Maddy por ver de quién se trata es grande y pronto observa a este chico, Olly, que le cambiará la vida y ella lo sabe muy bien con tan solo verlo en un día.
Olly se ha dado cuenta de la presencia de Maddy cuando ella ve cada movimiento de él a través de su ventana y decide ir a su casa y preguntar por ella pero es su madre quien sin ninguna explicación les dice que no se encuentra, es más fácil así, Maddy no puede hacerse iluciones y lo sabe. Ella no tiene amigos es demasiado arriesgado.

Los capítulos del libro son demasiados breves y cortos, no son detallados y simplemente son directos, tanto tiene ventaja como desventaja ya que el libro se lee en tan poco tiempo sin embargo en lo personal nos deja con ganas de saber más de los sentimientos o de la vida de Olly y aunque conocemos los problemas que tiene por medio de los correo y mensajes que se mandan entre ellos, no nos detallan más, pero claro eso no hace nada mal el libro simplemente es directo y sin rodeos, lo que busca la autora es brindarnos una historia hermosa pero también corta.

La vida de Maddy cambia demasiado, la manera de ver las cosas, sus sentimientos, su personalidad, me ha gustado que Olly ha entrado a su vida para que ella tome riesgos que después traerán mejores cosas y con un gran trama en su vida.
Algo que me pareció demasiado especial es la personalización de sus libros y es que Maddy ha leído demasiado en toda su vida y cada uno de sus libros tiene una nota con las condiciones de ella en caso de encontrar alguno de sus libros, lo que después es algo importante en la historia.

Todo todo, es una historia ágil de leer, con unos capítulos muy originales, la manera de escribir de esta autora es grandiosa, desconozco de sus otros libros pero en lo personal este me ha gustado y es que disfrutas en cada capítulo que avanzas, muy recomendado