Reseña: La historia de amor más bonita del mundo - Brendan Kiely

lunes, 27 de noviembre de 2017

Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…

Debo empezar diciendo que tenia duda en leer este libro, la sinopsis refleja una historia normal y común, pero que decir con el titulo del libro es asegurar una historia preciosa, creo que el titulo es muy pretencioso y esa fue la primera razón para dudar en leerlo, así que es muy importante aclarar que si también has visto este libro y te paso igual, adelante, es una historia muy buena y que cuando te adentres en la historia de la familia Hendrix encontraras el significado verdadero de esta obra.

Nos encontramos con Ted Hendrix, un chico de diecisiete años que tiene una pasión por la poesía y que siempre ha pasado por desapercibido o eso es lo que él cree. Teddy se encuentra en una etapa de su vida donde su familia poco a poco se desmorona, con un padre al que nunca conoció y que ha fallecido, una madre que su trabajo la obliga a estar viajando siempre y con su abuelo que poco a poco esta perdiendo los recuerdos mas importantes de su vida; el alzhéimer sigue avanzando en su vida. Nuestro protagonista quiere demasiado a su abuelo quien siempre ha estado junto a él desde que su padre falleció y quien practicamente se ha convertido en una figura paterna, el dolor por ver como su enfermedad va consumiendo cada recuerdo decide hacerle una promesa y es llevarlo al lugar donde vivió su vida junto a la abuela Betty antes de que su enfermedad se lleve el recuerdo más hermoso de su vida.
Cuando Ted se encuentra con Corrina la chica que a su criterio piensa que es la mas hermosa del instituto compartiran su dolor y soledad, la vida de ambos no ha sido nada fácil. Corrina tiene un sueño, la música es parte de su vida y sabe que tiene que ir a Nueva York para alcanzar sus sueños. Hendrix tiene una promesa por cumplir. No duda en ofrecerle a Corrina huir de este lugar y lograr cada uno su meta en un viaje en carro por todo Estados Unidos.

Teddy Hendrix es un chico demasiado sincero, que siempre busca hacer lo correcto, su timidez y la manera correcta de hacer las cosas es una de las cosas que mas destacan en esta historia, nos encontramos con un personaje distinto y tan real.
Corrina nos muestra su rebeldía, su lado divertido y sencillez. Es una chica con una pasión increíble por la música, sabe que debe luchar por sus sueños y que es el momento de lograr cosas grandes, el único apoyo que tiene es el que le muestra Teddy, Corrina sabe que son polos opuestos, con vidas y pasiones diferentes, pero eso es lo que mas atrae y ver que puede salir un amor tan bello durante este largo trayecto de carretera.
Charlie Hendrix, el abuelo de nuestro protagonista, es un personaje muy importante es este libro, el es el motivo por el cual están viajando, cada recuerdo que tiene es muy importante y cada vez que Ted lo regresa al presente es con cada recuerdo que vivió con su mujer, a lo largo de este viaje tan largo veremos como su nieto trata con tanta paciencia y amor su enfermedad. Charlie nos cuenta varias historias importantes en la familia Hendrix, es una de las cosas que mas me ha gustado y es que Teddy tiene un libro con cada una de esas historias para siempre recordar y nunca olvidar los mejores momentos de sus vidas.

Corrina, Charlie, El Viejo Salido (el perro de Teddy) y nuestro protagonista se adentraran en un viaje desde Los Angeles a Ithaca, un trayecto demasiado largo, la mayoría de los capítulos se narran desde el carro y en las carreteras, pero también veremos los diferentes obstáculos que se les presentan a nuestros personajes, me parece importante y fundamental cada suceso ya que les ha dejado enseñanza a cada uno y sobre todo ha desarrollado que la conexion de Corrina y Teddy siga creciendo.
A pesar de querer lograr diferentes metas y que ambas no han dañado a nadie, hay cosas que deben hacerse de forma correcta, la madre de Hendrix ha llegado antes de lo previsto y es que le han llamado del centro de cuidado donde esta el abuelo, sin autorización Teddy se lo ha llevado fuera del estado, la alerta ya esta. El padre de Corrina ha descubierto su huida. La policía ya esta al tanto.

La historia de amor mas bonita del mundo nos muestra una historia con personajes tan reales y una trama muy bien desarrollada, el trayecto es largo y no se me ha hecho nada pesado, la forma de escribir del autor es tan hermosa, que me ha mantenido enganchado. Ame cada capitulo. Con un final abierto me ha dejado satisfecho aun asi. Cada promesa debe cumplirse y Hendrix sabe muy bien lo que debe hacer para lograrlo, con obstáculos y todo. Adentrate a una historia real, con una playlist interminable y nada común, una historia sencilla, corta y bella.

Titulo Ingles: The last true love story
Titulo Español: La historia de amor más bonita del mundo
Autor: Brendan Kiely